México | 2021-06-17 | Agencias
No es un secreto, los jeans son la base de cualquier fondo de armario, la solución para crear el atuendo deseado, desde aquellos casuales y sin esfuerzo, hasta actuales y sofisticados. Una prenda rejuvenecedora que, aunque combina con todo lo que desees, también puede jugarte una mala pasada si no los portas de la manera adecuada.
Desde 1872, cuando Levi Strauss y Jacob Davis, patentaron el primer ‘vaquero’, la prenda se catalogó como todo un éxito; celebridades como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Ava Gardner los portaron con tal gloria que lograron catapultar a los pantalones de mezclilla como el infalible para siempre.
Su variedad es innata, con una cotidianidad que permite lucirlos en todo momento, y para casi todas las ocasiones. Evitar estos comunes errores al llevarlos te hará triunfar en el jeanswear:
No elegir el fit adecuado
Boyfriend, Mom, Jegging, Flare o el inigualable Skinny, su variedad es interminable, pero encontrar el fit adecuado a veces puede tomar tiempo. Procura optar por aquellos que se ajusten a tu cadera, para no generar cortes innecesarios. Un Skinny o un Mom jugarán a tu favor cuando de looks sofisticados se trate. Elegir el diseño adecuado tendrá un resultado fascinante: estilizar la silueta.
Largo incorrecto
Uno de los errores más comunes es utilizar la longitud de los jeans incorrecta. Esto generará que visualmente se obtenga un efecto de un estilo no cuidado, o te restará estatura si hablamos de un bajo sobre los tobillos. Una solución práctica que puedes implementar en estos casos sería doblar el bajo del jean (pero no debe sobrepasar los dos dobleces).
No comprar la talla conveniente
En particular, usarlos demasiado ajustados, a tal punto de no moverse con libertad, puede generar incomodidad mientras se lleva el par; por otro lado, tenerlos muy holgados visualmente puede generar que te veas más baja, o que la vestimenta luzca totalmente desenfadada.
Elegir la talla ideal te permitirá presumirlos con total notoriedad, ni demasiado justo, ni demasiado suelto, la pretina debe adaptarse a la cadera, si al momento de ajustar la cremallera debes forzarla, procura revisar de nuevo la talla.
Forzarlos al llevarlos con botas o botines
Usualmente, los jeans Straight tienden a verse forzados cuando se llevan con unas botas o botines que llegan un poco más arriba de los tobillos, en este caso obligar a que el bajo del jean encaje con el calzado, generará arrugas excesivas que le restarán sofisticación y agrado al look. Por lo tanto, un jean de ruedo ajustado será la solución perfecta para exhibir la combinación.
Las expertas en moda optan también por utilizar un ‘vaquero’ con ruedo amplio y corto sobre las botas o botines, una manera apetecible de llevarlo, pero en el último caso, procura que los zapatos terminen en punta, una práctica sencilla para elevar el vestuario.
Completamente deshilachados
A pesar de que, los rotos o el ‘destroyer’ en los jeans funcionan a la perfección, tenerlos en un punto máximo puede generar un mal rato, ya que lo único que se conseguirá será que quede a la vista piel de más, una conducta un poco estética.
Por eso, procura que los rasgados sean sutiles, en zonas estratégicas y que aporten un toque chic y diferente, sin convertirse en el centro de atención.
Descuidados o en mal estado
Una de las características de la mezclilla es su resistencia y durabilidad, pero lavar los jeans frecuentemente y posterior a esto llevarlos a la secadora, puede generar una experiencia no deseada, desgastando notoriamente el tejido.
Lavar los vaqueros cuando sea solo necesario permitirá prolongar su vida útil, además, su tono perdurará en el tiempo. El agua fría y el secado al aire serán tus aliados perfectos.
Una combinación incorrecta
Vestir denim sobre denim, también tiene sus reglas de oro, si no se hace un mix correcto puede llegar a tener un resultado poco favorecedor. Opta por mezclar mezclilla clara con oscura, o la misma tonalidad con un poco de desgaste. Las expertas en moda optan por lucir estas prendas con estructura, para lograr ese efecto deslumbrante con aires del viejo oeste.