Veracruz | 2020-05-05 | Pamela Salinas
Luis Coronel acomoda la última pieza para el lanzamiento de su cuarto disco con el tema ‘Una historia más’, canción que lanzara a finales de abril en plataformas digitales y que da nombre a la producción, que sigue la línea romántica, innovadora y juvenil del regional mexicano que caracteriza al cantautor.
“La canción habla un poco de una relación que pudo haber sido lo mas bonito pero se quedo en lo que pudo haber sido” –detalló Coronel en entrevista telefónica con Galería- “El video lleva algo muy especial porque estamos grabando en reversa, fue lo más complicado, el ‘challenge’ más grande, tener que aprenderme la canción y hacer las escenas así, cantando en reversa”.
En camino
Enmarcado por las costas de la Riviera Nayarita, el video de ‘Una historia más’ fue grabado en el pueblo de Sayulita y resulta de una producción de Gerardo Mantecón y el propio Luis Coronel, quienes cuentan una historia de amor y tragedia con un toque experimental, donde el cantante, como lo expresó con anterioridad, canta y se mueve en revesa.
Así, el nuevo sencillo da la pauta para el próximo lanzamiento del cuarto disco de Coronel, quien ensambla la producción con temas como ‘Próximamante nada’ y ‘Solo un poquito’, los cuales también promociona a través de redes sociales y plataformas digitales.
“Viene mucha música en camino, gracias a Dios hemos estado entregando más y más música al público y viene el disco completo en mayo”, afirmó el cantautor, quien destaca que ‘Una historia más’ se caracteriza por sonidos diferentes a lo usual en su trayectoria, donde además cuenta con colaboraciones especiales.
“En este disco se inculcaron 3 canciones con otros artistas, que son Banda Los Recoditos, La séptima banda y Los ángeles azules. Viene mezclado entre sonidos de banda y cumbia, banda baladas, para bailar y una canción, ‘Próximamente nada’, que es ‘sierreña’, con tuba y es la primera vez que canto algo así para el público”.
Tiempo
Al igual que otros artistas, Luis Coronel se encuentra en confinamiento en Tucson, Arizona, donde radica. Y aunque vive el resguardo con optimismo, no deja de extrañar los viajes y los escenarios, pues a 9 años de carrera y pocos días de descanso, el paro de actividades le ha hecho no solo evocar la rutina sino también cuidar de su salud.
“Ahora estar en casa por más de 3 meses como que uno necesita poder salir, tomar esos aires que teníamos antes, pero de vez en cuando pienso y digo que es bueno que estemos encerrados los artistas, porque necesitamos un descanso. La verdad es que uno no sabe en que estado de salud esté y es el momento perfecto de tomar un espacio”.
Finalmente, aseguró que aunque la pandemia detuvo su gira por México y Estados Unidos, regresará tras la contingencia y tomando precauciones, además de poner a Veracruz en su agenda.
“Sería un placer grandísimo poder visitarlos, un honor, un placer y espero muy pronto poder entregarles mi música a todos ustedes”, concluyó.