Cumple sueño musical

Alexander Vivero alista presentación en Carnegie Hall

Ciudad de México | 2021-03-27 | Agencias

La sonrisa dulce lo delata: Alexander Vivero tiene 12 años y le gusta jugar con sus amigos en línea, ver películas y leer. Pero, a diferencia de los adolescentes de su edad, posee un talento que lo ha llevado a ser galardonado como un gran pianista.

En octubre de 2020, Alexander ganó el Grand Prize Virtuoso de Bonn, Alemania, y este mes, el galardón American Protégé de la International Music Talent Competition, de Nueva York. Ambos concursos de proyección internacional.

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, es la frase que le encanta compartir a Alexander (Guadalajara, Jalisco 2009). El pianista no puede ocultar su alegría, ya que además del premio de Nueva York, lo invitaron a tocar dentro de siete meses en un concierto de gala en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de esa ciudad, una de las salas de concierto de mayor prestigio mundial.

Proyectos

Desde su estudio, rodeado por sus muñecos de peluche y todos los instrumentos que toca, Alexander comparte que está decidido a convertirse en director de orquesta. El joven artista, poliglota, que además de español habla inglés, francés, alemán y estudia italiano, dice que se siente muy emocionado porque, confiesa, no se esperaba ganar estos dos premios internacionales, y mucho menos ser invitado para tocar en el Carnegie Hall.

“Uno de mis grandes sueños era presentarme en el Carnegie Hall, estoy muy agradecido con todos mis maestros, con mi familia y especialmente con mis papás que siempre me han apoyado”, dice el joven intérprete.

A los seis años estrenó su primera obra, ‘La ardilla saltarina’ y, actualmente, trabaja en otra composición: “Estoy componiendo una obra para la Orquesta de Cámara de Zapopan que estrenó otra de mis obras: El circo”.

“Para poder componer” -agrega- “Siempre me inspiro en algo. En este caso la obra en la que trabajo se llama ‘El Expreso de Oriente’, basada en la historia del libro de Agatha Christie, ‘Asesinato en el Orient Express’, que leí recientemente y me llamó mucho la atención. En el caso de mi composición ‘El circo’, tomé algo que me gustó y que me llamó la atención. Así que, si me inspiro en algo, empiezo a probar cosas que me permitan transmitir esas sensaciones”

Versátil

A cuestionarle sobre qué otros instrumentos toca, el músico menciona batería, algunas percusiones y “en mis tiempos libres me dedico a estudiar saxofón y también el violín, la guitarra y el violonchelo”.

“Me estoy haciendo de instrumentos porque me gustaría ser director de orquesta, por eso estoy practicando, porque se me hace muy importante. Si quiero ser un director de orquesta, debo conocer todos los instrumentos; esto es posible gracias a mis papás”, afirma.

El joven compositor y pianista, que actualmente estudia secundaria, comenzó sus estudios musicales a los cuatro años. Cabe destacar que debutó como compositor a los seis años en la sala Roberto Cantoral con su obra para piano ‘La ardilla saltarina’. Recientemente, la Orquesta de Cámara de Zapopan estrenó su obra, ‘El circo’, en el Centro Cultural Constitución.

.
.