Crean bolero glam

‘Hoy no’, estreno de Daniel, me estás matando

Veracruz | 2021-08-21 | Daniel Aguilar

El dueto ‘Daniel, me estás matando’ es una fórmula musical conformada por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, quienes han sabido conquistar la escena musical con su propuesta, definida como ‘bolero-glam’, de la cual se desprende el tema ‘Hoy no’. 

“La propuesta en este sencillo es empezar a ampliar el género a nuevas orquestaciones, esta vez se dio con mariachi y estamos haciendo un bolero-ranchero-glam”, mencionó Zepeda en entrevista para Galería. 

Agregó: “Es como cuando dices ‘yo ya aguanté mucho, te acuerdas cuándo me tratabas mal… pero ¿sabes qué?, ¡hoy no!; antes sí, hoy no”. 

Identidad

Sobre la mezcla de géneros musicales que han logrado establecer como identidad en el escenario melódico, De la Rioja mencionó que se trata de una combinación de aspectos clásicos y modernos, mismos que han funcionado a la perfección desde 2018, año en que decidieron iniciar su camino en la industria. 

“Es básicamente bolero como tal, aderezado con producciones un poco más modernas, sonidos más actuales (…) lo definimos como la antítesis entre Kubrick y Chopin”, detalló Iván. 

Por lo anterior, ‘Daniel, me estás matando’ explora nuevas formas de expresión artística, lo que los ha llevado a generar colaboraciones con otras figuras musicales, la más reciente Mon Laferte, quien compartió su talento precisamente en el sencillo ‘Hoy no’.  

“La verdad es que todo se ha dado de manera tan espontánea y orgánica. Nos juntamos Iván y yo, porque hacemos música para comerciales, empezamos unas canciones para producirlas juntos y cuando las empezamos a producir, nos empezaron a gustar, las subimos a las plataformas y empezaron a caminar”, expresó Daniel

Fue así como desde el momento en que surgió la idea de ‘Hoy no’, la cantante chilena fue la opción, pues para el dueto se trata de una de las mejores voces femeninas en la actualidad. 

“Para mi gusto, no queda otra cantante con ese nivel de interpretación y con esa potencia vocal (…) fue nuestra primera opción porque de verdad que no se nos ocurrió alguien más y afortunadamente dijo que sí”, relató Iván.

.
.