Crea simbiosis musical

DaviSax integra metales a ritmos diversos

Veracruz | 2021-10-14 | Redaccion

Tocar un instrumento musical conecta al ser humano con los sonidos, de tal forma que crean armonías únicas para la sociedad. Así, el cubano DaviSax combina voz, alma y conexión musical para el desarrollo de ‘Moments’, una nueva producción en la que plasmará sus experiencias durante su estancia en Xcaret.

La producción independiente está a cargo de Lauren SCIMECA y el propio David, quien busca a través de seis tracks instrumentales, llevar a sus escuchas por un viaje íntimo y personal: “Desde mi despertar hasta mis momentos más climáticos, es un embudo de sensaciones en el que las palabras sobran. Cerrar los ojos y dejarse llevar por las vibraciones de cada nota es la misión de esta aventura musical”, sostiene el saxofonista.

Poco más de 8 meses son los que el músico ha invertido en este su segundo EP, el cual está sazonado no solo con sus notas metálicas, sino además ritmos en House: “Mi mayor anhelo es abrir nuevas puertas al saxofón incursionando e insertando su sonido en todos los géneros actuales”, detalla.

Recorrido

Originario de La Habana, DaviSax comenzó a experimentar con la música a los 10 años, cuando comenzó a tocar la guitarra. Sin embargo, debido a su inaptitud para este instrumento, conoció el saxofón a través de sus maestros, quienes lo motivaron a aprender con el mismo: “Desde ese momento, se creó una simbiosis entre los dos. En ocasiones no sé si soy yo el que toca saxofón o este me toca a mí”, asegura.

Con pocos años de trayectoria, el intérprete ha cosechado varios éxitos ya que, en 2016, inició una etapa musical en la que se involucró con artistas como Mon Laferte, Aneiro Taño, Margarita la diosa de la cumbia y Franco De vita, a quienes define como ‘artistas de primera línea’.

“Grabé todo el primer álbum de Mon Laferte Vol. 1 2016. Aneiro fue un maestro en la parte de la producción musical, compartimos toda la parte creativa de muchísimos músicos que llegaban al estudio y principalmente del disco de Alexander Diaz Jr., formé parte del equipo musical de Margarita durante todo el tour de ese año y con Franco de Vita tuve el placer de grabar y compartir escenario en su álbum ‘Libre’”, resalta.

Agradecido con México, DaviSax asegura sentirse querido en el territorio y espera conquistar a más audiencias con su propuesta musical: “Para mí, México fue una escuela y la visión de lo que quería para mi futuro que hoy es mi presente. Fue el primer lugar dónde leí un cartel que decía ‘amamos al saxofonista’, y era yo”, concluye.

.
.