México | 2020-07-24 | Agencias
Hace tiempo, en un viaje de vacaciones María Hanneman conoció Salzburgo, Austria. Ahora, con apenas 14 años, la pianista mexicana está invitada a tocar en la Wiener Saal del Mozarteum de aquella ciudad, en donde interpretará Preludio en C Menor Op. 3, número 3, de Sergei Rachmaninoff, si la pandemia de covid-19 se lo permite, comenta.
Estudiante del Conservatorio Nacional de Música, Hanneman ganó el primer lugar en la competencia internacional Grand Prize Virtuoso en la categoría intermedia de 13 a 15 años, en la que participó a través de un video con Estudio Op. 25, número 2 de Chopin, además de la obra de Rachmaninoff.
“Hace años una maestra rusa que vive en Monterrey nos habló de este concurso. Este año decidí mandar mi video para participar; al principio pensé que no iba a pasar nada, hasta que el sábado me mandaron un correo electrónico para avisarme que había ganado el primer lugar en mi categoría”, cuenta emocionada.
Camino
En su breve trayectoria, María Hanneman también ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York en donde, cuenta, "me sentí muy contenta; es mucha emoción, porque pude demostrar todo el esfuerzo de años de estudio”. Si logra viajar a Austria, Hanneman tocará Preludio en C Menor Op. 3, número 3, de Rachmaninoff “que tiene mucha energía”, explica divertida.
“Tengo que abrir muchos los dedos, porque Rachmaninoff alcanzaba treinta centímetros, pues tenía unas manos muy muy grandes; para él era muy fácil escribir ese tipo de piezas con notas muy a distancia, pero es muy padre esa pieza”.