Casa Museo Armando Manzanero

La Casa Museo Armando Manzanero en Mérida celebra la vida y obra del legendario compositor del bolero.

Veracruz | 2024-09-25

Alrededor del mundo hay Casas Museos...son sitios donde  personajes singulares nacieron o  habitaron y  pos mortem con objetos propios hacen efemérides de su vida y su circunstancia socio-histórica.

Confieso me encantan...en Veracruz zona conurbada tenemos la Casita Blanca de Agustín espacio de inspiración del músico-poeta. En México la lista es variada, de las más visitadas están  la Casa Museo de Frida Kahlo, la mujer pintora más pintor, calificada así por Diego Rivera, quien también tiene dos de sus casas- museos, una el Anahuacalli y otra en San Ángel. En Coyoacán tenemos también la de León Trosky, ideólogo ruso refugiado en México, por problemas con el gobierno de Stalin.

En Guanajuato,  Dolores,  donde la vida no vale nada...está la de José Alfredo Jiménez por solo citar algunas.

El continente europeo, también hace de sus escritores y músicos, casas museos. En Praga la de Kafka, en Londres la de Dickens, en Haworth la casa de las Bronte, en Stratford  Upon Avon la de Shakespeare, la de Bethoveen en Bonn...entre varias.

En Chile hay tres hermosas casas museos, de Pablo Neruda  ( Santiago, Valparaíso e Isla Negra) y en Mérida, un espacio dedicado a Armando Manzanero...el Señor Amor...

Amante y seguidor del bolero, Manzanero se convierte en un hito musical a partir de los años 60.

Es muy difícil no tener referencias de Adoro, Mía, Contigo Aprendí,  Voy a apagar la luz, Está tarde vi llover, No, Te extraño, Somos Novios, Nada Personal,  No sé tú, por solo mencionar las más icónicas.

Armando recorrió  el mundo con su piano y su peculiar voz, mezclada de nostalgia y romanticismo, y parte de acervo lo podemos disfrutar en este lindo espacio, ubicado una espléndida zona de la Ciudad Blanca, tan querida y respetada por el cantautor.

Es importante tener registro de los músicos mexicanos, talentos y testimonios, de nuestro México, fulgor artístico pues ello nos permite conectarnos con lo real- maravilloso de nuestra esencia.

El amor se vive con Armando Manzanero, vibrato de emociones.

.
.