Canta himno al amor

Miky Mendozza presenta ‘Somos energía’

| 2021-07-09 | Pamela Salinas

Un sonido fresco que abraza un mensaje positivo, así es ‘Somos energía’, un tema del cantautor mexicano Miky Mendozza que, junto a Andrea Quezada, cantan este ‘himno al amor y la complicidad entre dos almas’.

En entrevista con Galería, Mendozza ofreció detalles sobre la canción, la cual surgió originalmente para el proyecto musical de Quezada y que, tras pruebas de voz y sonido, terminó uniendo sus voces en una colaboración musical que aborda el amor, la complicidad y, como recalca el nombre, la energía.

“El mensaje queda perfectamente y es congruente con lo que estamos pasando, lo que somos, queremos transmitir y así quedó; es literal un himno al amor, a la energía, las vibras, las imágenes, la naturaleza, lo decidimos así y quedó muy padre”, comentó Miky, quien viste el tema junto a la intérprete en un video dirigido por Ricardo Pérez-Gil, disponible en sus plataformas digitales.

Trayectoria

Originario de la CDMX, Mendozza inició su camino en la música desde la infancia y, en su adolescencia, se introdujo en el mundo de la producción musical e ingeniería de audio. Así, su talento en la parte técnica y lírica llegó a manos de artistas como Samo, María León, Erik Rubín y algunos youtubers, para quienes ha realizado diversos proyectos musicales.

Actualmente y a casi dos años de concretar su producción solista, Miky Mendozza se encuentra definiendo su primer disco y, con el lanzamiento de ‘Somos energía’, da un primer paso para su consolidación independiente, ya que el tema marca la línea de las ideas que plasmará en su material debut.

“Lancé otras colaboraciones que experimenta un poquito el trap, ritmos urbanos, sin ser reggaetón, pero me identifico mucho más con esto” -explicó Mendozza- “Este tema definitivamente va a ir dentro porque si me identifico a full y es de las canciones con las que más cómodo me siento; esto soy yo sonoramente, en el mensaje, lo que hablo y platico con la gente y por supuesto que va”.

Será en los próximos meses cuando Miky Mendozza continúe desarrollando su producción y, mientras se pinta de verde el semáforo epidemiológico, sigue trabajando en su música y la de otros representantes mexicanos.

“Lo que resta del año principalmente me quiero enfocar en el estudio componiendo y terminando el concepto del disco; voy a ver con mi booking, no he pensado en una gira, pero si hay oportunidad de salir a tocar, abrirle a alguien y estar con otros artistas, no me cierro”, comentó el músico.

Finalmente, invitó a sus seguidores veracruzanos a conocer su propuesta, esto a través de sus redes sociales -Facebook, Instagram, Spotify, TikTok y YouTube- donde se encuentra como @mikymendozza y comparte contenido tanto musical como social.  

.
.