Canta a la vida

Napoleón ofrece concierto virtual

Ciudad de México | 2020-08-31 | Agencias

La pandemia de Covid-19, señaló José María Napoleón, el compositor que le canta a la vida, se ha llevado a uno de sus amigos y ahora uno de sus sobrinos está pasando por problemas difíciles. Pero al mismo tiempo, subrayó, le ha enseñado a convivir más con su familia y comprobar que un hombre sin ella, está sin alas.

"No puedo olvidar que a uno de mis mejores amigos, Yoshio, se lo llevó la pandemia; ahora uno de mis sobrinos está atravesando por problemas muy difíciles y deseo se recupere pronto; esta pandemia como enseñanza ha sido dura, es llamar más a los nuestros, a brindar lo que tengamos en nuestras manos porque dar es mejor que recibir", dijo.

Repertorio

El creador de "Vive" y "Hombre" lo comentó junto con su hijo, sentado sobre un sofá, durante un receso de su concierto "Irrepetible" que ofreció de forma virtual. A sus 72 años, Napoleón viajó al pasado durante su recital de casi dos horas. "Ella se llama Martha", "Amor de habitación" y "Atrévete" fueron las primeras de la noche, acompañado de dos coristas y siete músicos.

El concierto lo abrió su hijo también cantante José María, con quien interpretó "Hombre", sin guardar la sana distancia, algo que tomó con humor el anfitrión. "Atrevámonos todos a ser mejores cuando esto pase, recordemos lo que debamos recordar", expuso Napoleón.

Recordó a José José, quien fue el cantante que más lo interpretó, con "Lo que no fue, no será" y a Juan Gabriel, quien le decía juguetón le hubiera gustado componer "Después de tanto".

Antes del confinamiento nacional, Napoleón se presentó en Morelia, Michoacán, para un concierto. En esa ciudad vio a un joven que cantaba en la calle y, recordando su propia etapa juvenil, donde para ganar dinero se subía a camiones, se presentó con él y le pidió prestada su guitarra.

"Y canté Vive, ahí, en la calle", indicó tras una pregunta formulada por el público, que le enviaban a través de internet. "Celos", "Quisiera", "Eres" y "De vez en vez" fueron algunas de las canciones que integraron el repertorio.

Al final Napoleón pidió un sólo favor a su público: usar tapabocas y recomendar a los amigos, a que también lo hagan.

"¡Traten de ser felices y vivan!", concluyó.

.
.