México | 2021-03-21 | Agencias
Certifica calidad veracruzana
En el marco del prelanzamiento de la serie ‘Sugar Baby’, el subsecretario de Promoción y Apoyo a Comercios y Servicios, Justo Fernández Garibay, señaló que Gobierno del Estado y Sedecop otorgaron un patrocinio a la producción, lo cual les brinda la marca Hecho en Veracruz e Ingenio Veracruzano, con la que certifican su calidad: “Se nos acercaron, se sintieron seguros, pudieron filmar sin problema y es lo que queremos externar”, detalló Fernández Garibay.
Emiten primera llamada
La dirección general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana abre inscripciones para la nueva edición del taller en línea ‘Introducción al Teatro para niños y niñas de 7 a 10 años’. La actividad tiene como objetivo impulsar su capacidad creativa, cuenta con cupo limitado y se llevará a cabo en 12 sesiones del 5 al 30 de abril; para mayor información, se encuentra el correo mehuerta@uv.mx.
Finaliza curso ‘Vertientes del Son Jarocho’
A través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura, el IVEC finalizó el curso en línea ‘Vertientes del Son Jarocho’, que se realizó del 30 de enero al 06 de marzo, por la plataforma oficial del sitio web formacionivec.org.mx. El curso contó con la participación de 172 alumnos procedentes de entidades nacionales e internacionales, como Alemania, Chile, Austria, España y Estados Unidos, interesados en conocer la riqueza musical veracruzana.
Fallece Ernesto Mallard
Ernesto Mallard, escultor y pintor, murió el viernes 19 de marzo a causa de un paro respiratorio. El arquitecto, conocido en el mundo de las artes visuales únicamente por su apellido, nació en Cosamaloapan, Veracruz, en 1932 y fue pionero del arte cinético en el país. Su obra ‘Helogonía II’, forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno y definió la creación del artista a lo largo de los 70. Descanse en paz.
Rompe récord en subasta
Un dibujo del siglo XVII del escultor italiano Lorenzo Bernini, que participó en el diseño y la construcción de la Basílica de San Pedro, se vendió el sábado en una subasta en línea de la casa Acteón de Francia por 2,27 millones de dólares, pulverizando "un récord mundial para un dibujo" de este artista, según la casa de subastas. La obra es un dibujo a la sanguina realizado entre 1630 y 1640.