Breves culturales

México | 2021-06-22 | Agencias

Convoca a ‘Vertientes del son jarocho’

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en la segunda emisión del curso abierto en línea ‘Vertientes del Son Jarocho’, que ofrece un panorama del desarrollo histórico de este género musical. Impartido a través de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, la ficha de inscripción y temario del curso se encuentra en el sitio www.formacionivec.org.mx.

Exhibe expresiones creativas

Dispuesto a develar su mundo con una fiesta de colores y formas, textos e imágenes, en un acto creativo Luis Frías Leal dibuja, escribe, realiza fotografías y comparte con el lenguaje de la danza a través de la exposición ‘Todo es otra cosa a la vez’, que se presenta en el Museo de la Cancillería. La muestra, intervenida diariamente por el artista, permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Proyecta documental de Buendía

“Cuando un periodista cierra una etapa de su actividad profesional, cae en la tentación de ver atrás y preguntarse: ¿Cuál fue la información más importante que publiqué?”; esta frase forma parte del documental ‘Red privada. ¿Quién mató a Manuel Buendía?’, que Netflix estrenará el 15 de julio. La cinta de Manuel Alcalá cuenta con la narración de Daniel Giménez Cacho.

Retoma Reino Unido shows presenciales

Seguidores del rock en Reino Unido disfrutaron del Download Festival Pilot, encuentro de música en vivo que se celebró como parte de una prueba piloto de Covid-19. La cita de tres días de duración reunió a unas 10 mil personas en el parque Donington del condado Leicestershire, como prueba experimental para analizar el futuro de los conciertos a gran escala, sin distanciamiento social ni cubrebocas. Todos los asistentes pasaron pruebas.

Subastan Kandinsky recuperado

Una acuarela del artista ruso Wassily Kandinsky que estuvo desaparecida durante 70 años fue vendida en Alemania por 1.250.000 millones de euros (1,4 millones de dólares), informó hoy la casa de subastas Ketterer en Múnich.  La obra, titulada ‘Gebogene Spitzen’ (puntas dobladas), pasó a manos de un coleccionista alemán. El precio de salida de la pintura era de 300.000 euros.

.
.