Estados Unidos | 2024-12-21
Blake Lively acaba de demandar por acoso sexual al director y su coestrella de la película 'It ends with us', Justin Baldoni.
De acuerdo con medios internacionales, la protagonista del filme - en México titulado 'Romper el círculo'- acusa a Baldoni por el mencionado delito, el cual "está coordinado para destruir" su reputación.
Sin embargo, el equipo legal del acusado asegura que la demanda de la esposa de Ryan Reynolds busca, con las falsas acusaciones, "reconstruir su reputación."
De acuerdo con TMZ, la demanda señala que, durante la filmación de la película que llegó a cines en agosto, se tuvo una junta en la que ella reclamó había "ambiente laboral hostil", esto enfrente del propio Reynolds.
Dentro de esta reunión, la actriz pidió que Baldoni no le enseñara fotos de desnudos o imágenes de mujeres a Blake, no mencionara la supuesta 'adicción a la pornografía' previa del actor y tampoco hablara sobre conquistas sexuales frente a ella u otras personas.
Así como "no mencionar más los genitales del elenco y del equipo, no preguntar más sobre el peso de Blake y no mencionar más al difunto padre" de la protagonista.
A la par de que no se añadieran escenas de sexo ante la cámara por parte de la demandante "fuera del alcance del guion que Lively aprobó al filmaer el proyecto."
Estas peticiones fueron aceptadas por el estudio, pero el conflicto creció con la promoción del filme, ya que la protagonista buscaba "un discurso más optimista sobre la resiliencia de su personaje", mientras que Boldoni buscaba que el enfoque fuera la violencia doméstica, por lo que optó por salirse de la mencionada línea.
El documento legal asegura que la campaña dañó la empresa de la actriz y provocó "una severa angustia emocional" a su familia; sin embargo, el abogado del actor, Bryan Freedman, criticó la demanda.
"Las afirmaciones son falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de dañar públicamente."
La actriz reveló al medio estadunidense que espera que esta acción legal "ayude a descorrer el telón sobre estas siniestras tácticas de represalia para dañar la las personas que denuncian mala conducta."
"Y ayude a proteger a otros que puedan ser el objetivo", expresó la acriz y emprearia, propietaria de una línea de 'mocktails' (cócteles sin alcohol), llamada Betty Buzz.