Veracruz | 2024-09-03
Las palabras impresas son de importancia capital para la comunicación, para la vida. Gran parte de la sociedad avala la gran valía, la existencia de los periódicos, cada vez menos leídos, por la existencia de la vía electrónica a las revistas y sobre todos los libros. Las empresas editoriales atraviesan por crisis, igual las librerías pero ahí están, presentes, aún de pie.
La costumbre señalaba la importancia de la palabra empeñada, hoy esto también se diluye pero la grafía, la escritura, es adalid del progreso humano.
Hace unos días el Club Rotario Veracruz, AC organizó una de sus sesiones a la cual fui invitada. En ella, realizada en el Fraccionamiento Reforma, se distinguió a personas trabajadoras en pro de la Sierra de Zongolica, pues el Club apoya de manera constante la educación formal y musical de esta comunidad. Entre ellos la organización Alta Montas presidida por la maestra Lorena López Vázquez y a los hermanos Mario y Ramón Romero Serrano.
Noche de logros para el Club pues también se reconoció la labor de la Clínica Paul P. Harris donde la doctora Margarita Canseco de Zamorano tuvo un valioso desempeño, así como los profesionistas Gloria Aguirre, Virginia López y Jorge Williams.
Nombrando nuevos socios y disfrutando de anécdotas y camaradería, Los Rotarios Club Veracruz, rememoraron la publicación "Aprendamos de los demás" realizada por las Damas esposas de los Rotarios de esta Asociación.
Podemos ver este viejo pero interesante manual una serie de notas importantes para la vida diaria, desde recetas de cocina, escritas por la gran anfitriona Laura Castilla de Iguarán, también por Angélica de Martínez manualidades por Tere H de Torres, orientaciones vocacionales por la psicóloga Conchita Olmedo de Broissin, consejos de nutrición por Elizabeth de Boylan, detalles navideños por Alma de Campos y textos varios por T de G Y Mónica García Rico, todo esto complementando por una guía práctica de datos telefónicos y de sitios importantes de la ciudad de la década de los noventa.
El prólogo de esta publicación lo hizo el notario Carlos Campos Echeverría y en el destaca la importancia de los Consejos como preliminares para llevar una vida plena.
Gracias al doctor César Rodríguez Gilabert y a su esposa Anís Díaz de Rodríguez Gilabert por haberme prestado este Manual, esfuerzo y constancia de la palabra impresa como medio de servicio y altruismo social