Veracruz | 2020-10-05 | Daniel Aguilar
Después de que la cinta ‘Nuevo Orden’ del director Michel Franco obtuviera el Leoncino de Oro, uno de los premios más significativos del Festival de Cine de Venecia, Diego Boneta, quien interpreta al personaje de ‘Daniel’ en dicha producción, declaró sentirse orgulloso al haber sido tomado en cuenta por el cineasta mexicano.
“Para mí fue un reto enorme, cuando Michel me llama y me dice que me iba a mandar su nuevo guion, que me escribió un papel y quería que le echara un ojo, de entrada, fue un gran halago porque es la primera vez que un director y escritor escribía un papel pensando en mí”, declaró el actor en una entrevista que dio a conocer el programa Ventaneando de TV Azteca.
Tomando en cuenta la preparación profesional que durante años ha adquirido el actor mexicano, este proyecto ha representado uno de los logros más importantes en su trayectoria, pues lo obligó a llevar al máximo sus capacidades histriónicas y poner a prueba su talento frente a la audiencia.
“Cuando lo leí me fascinó porque como actor, el arco que tiene el personaje de Daniel, donde empieza y donde acaba, es totalmente distinto, a diferencia de personajes más grandes como Luis Miguel (…) Lo que quería realmente era estar fuera de mi zona de confort y hacer algo que no había hecho antes”, mencionó Boneta.
Deseos
Además, el intérprete aseguró que sus esperanzas están enfocadas en que la industria del entretenimiento en el país se concentre en la producción de cintas como esta, con las cuales podría llegar a más escenarios internacionales, siendo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood el objetivo principal.
“Creo que así es como uno aprende más, es un honor, un orgullo ser parte de esta película y poder representar a México en Venecia. Ojalá vengan más cosas, ojalá México haga esta película suya realmente para que estemos en los Óscares”.
Luis Miguel
En otros temas, Boneta habló sobre su participación en la serie que relata la vida de Luis Miguel, personaje que volverá a encarnar para una segunda temporada la cual, aseguró, se grabará tomando en cuenta todas las medias de protección y sanidad necesarias ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.
“Estoy muy emocionado y sobre todo muy agradecido porque hay muchas producciones que se han cerrado por eso. El hecho de poder trabajar y hacerlo con mucha seriedad, con protocolos para que esto pueda seguir, porque al final de cuentas esto es una industria y hay muchos trabajos que dependen de ello, no sólo el trabajo de los actores ha sido una pausa fuerte”, concluyó.