Vuelve la calma a Atlahuilco tras intento de linchamiento

Zongolica | 2022-05-31 | Nora Gabriela Lira

Tras la detención de dos presuntos asaltantes en Tequila y su posterior traslado a Atlahuilco, en donde estuvieron a punto de ser linchados por la población, el alcalde de ese municipio, Jaime Rosales Vázquez, señaló que para evitar que la gente hiciera justicia por su propia mano fue necesaria la intervención de la Policía Estatal.

“Ya hablamos con los pobladores, ya están tranquilos, ya hablamos con ellos, pero sí, la verdad tiene que intervenir toda la fuerza de la ley y todo se tiene que arreglar conforme lo marca la ley”, expresó.

Rosales Vázquez dijo que el problema fue en Tequila e incluso la policía de allá actuó como primeros respondientes, pero desconoce cómo fue que se los quitaron los pobladores de Atlahuilco.

Comentó que vio los videos que circularon en redes sociales en donde se aprecia cómo la gente golpea a los presuntos delincuentes y es algo lamentable y también es un error de las autoridades policiacas por no cumplir su trabajo y resguardar a los dos detenidos.

Indicó que la Fiscalía ya tiene conocimiento y corresponde a la itinerante acercarse para seguir un proceso a los dos detenidos.

Cabe recordar que los dos presuntos delincuentes fueron identificados como Sergio “N”, de 40 años, habitante del Cuarto Barrio del municipio de Rafael Delgado, y Addiel “N”, de 25 años.

Ambos fueron detenidos por pobladores de Tequila el pasado lunes por la tarde luego de que se avisara la gente que habían asaltado algunos negocios a mano armada y sorprendidos cuando salían del municipio a bordo del taxi 1481 de Orizaba, en donde les encontraron productos de abarrotes.

La gente los sometió y los entregó a la policía municipal, pero un grupo de habitantes de Atlahuilco se los llevó a su municipio obligándolos a caminar por toda la carretera hasta llegar a los bajos de palacio municipal, en donde los golpearon y amenazaban con matarlos, para finalmente entregarlos alrededor de las 2 de mañana de este martes a la policía. 


.
.