Cardel | 2024-02-29
Tras la presencia de una bolsa negra con huesos en su interior en un cañal de Cardel, en La Antigua, la Fiscalía de Veracruz indicó que se investigará si se pueden tratar de un animal o de humanos, por lo cual deberán de examinarlos.
Estos restos aparecieron muy cerca de una parcela de caña, donde autoridades ministeriales llegaron para hacer el levantamiento de dicha bolsa y con ello realizar las investigaciones para determinar si corresponden a un animal o un humano.
Algunos pobladores indicaron a las autoridades que esta bolsa con restos se encontraba en un camino de terracería que comunica al panteón municipal con la ciudad de Cardel, esto a la altura de la comunidad de El Salmoral, donde prevén que podría haber más restos.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y realizará la indagatoria correspondiente, debido a que los huesos se encontraban dentro de una bolsa de basura, misma que se prevé que tenía tiempo en este sitio debido al estado en que fue localizada.
Además, aseguraron que las inclemencias climatológicas pudieron haber afectado el estado de los huesos, por lo que llevará un proceso más metódico poder determinar si son de humanos o animales.
La tarde de este miércoles 28 de febrero fueron localizados unos huesos cerca de un cañal y se presume que se traten de un ser humano o bien de algún animal.
La localización de dicha osamenta fue hecha sobre el camino antiguo a la comunidad de Salmoral, es decir, en la parte de atrás del cementerio municipal ubicado en la colonia Vicente López de Ciudad Cardel.
Esta situación fue reportada a través de las redes sociales de Ciudad Cardel y se dio parte a las corporaciones policiacas; se tomó conocimiento y se habrán de realizar las indagatorias pertinentes, para determinar si corresponden a una persona o bien a algún animal.
/lmr