(+Video)No hay regreso a clases sin 'corte escolar'; repunte en peluquerías de Coatza

Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-29

peluquerías de Coatzacoalcos, las cuales durante el fin de semana y hasta este lunes lucieron con
mayor afluencia de lo normal ya que una de las reglas de las instituciones educativas es que los
pequeños lleven el tan conocido corte escolar.
">

Quienes también se vieron beneficiados con el regreso a clases presenciales fueron las estéticas y peluquerías de Coatzacoalcos, las cuales durante el fin de semana y hasta este lunes lucieron con mayor afluencia de lo normal ya que una de las reglas de las instituciones educativas es que los pequeños lleven el tan conocido corte escolar.

Tan solo las peluquerías del centro de la ciudad reportaron un aumento hasta del 20 por ciento en sus clientes, siendo jóvenes de secundaria y preparatoria los que más solicitaron el servicio, mientras que padres de familia llevaron a sus hijos para que les realizaran un buen corte de cabello.

“Hay escuelas que son más estrictas que otras y algunas son muy fijadas en un corte corto como ha sido siempre y otras ya son más flexibles en ese aspecto, si bien ya no te permiten un pelo largo, hay quienes lo llevan hasta pintado principalmente en escuelas particulares, porque en escuelas de gobierno todavía esa apertura no se ha dado” declaró Valentín Trujillo de oficio peluquero.

Fue durante la última semana que se registró un aumento en los cortes de cabello, ya que como buenos mexicanos todo lo dejan a lo último o porque apenas se incorporan a las aulas en el transcurso de esta semana.

“Hasta el día de hoy estamos atendiendo un poco de jóvenes porque algunos no les dio tiempo o quizás entren hasta mañana, pues han venido desde preescolar y hasta universidad, de 4 a 5 años, hasta 18 años”, comentó.

La señora Araceli Pérez quien llevó a su hijo a cortarse el cabello manifestó que sigue siendo una regla dentro de las escuelas que los niños acudan con el cabello corto, toda vez que forma parte de una formación y disciplina.

“En lo personal son reglas y hay que acatarlas, por mi está bien, porque son niños, pero como padres hay que inculcarles qué hay reglas que se tienen que respetar como tal, entonces para mi punto de vista estoy de acuerdo” expresó.

Los costos oscilan entre los 80, 90 y hasta 100 pesos.

Noticias Relacionadas
.
.