Orizaba | 2022-09-08
Sin previo aviso o notificación, un total de 16 familias de escasos recursos están siendo desalojadas por el ayuntamiento de Orizaba de un predio que se encontraba habilitado como patio de vecindad, ubicado en la colonia Benito Juárez de la Pluviosilla; los agraviados piden un poco de empatía a las autoridades ya que no tienen a donde vivir.
"El día de antier como a las 3 de la tarde vinieron a desalojar mí casa, no había nadie aquí si usted se da cuenta aquí tiraron todo y se metieron por la privada y se metieron en el lado de atrás porque no había nadie a mí no me llegó ninguna notificación días antes no me llegó nada, nada más así llegaron y me desalojaron me sacaron mis cosas", expresó la ciudadana Santa Sánchez Sánchez.
Dijo que sus pertenencias ya las habían empacado y ya se las llevaban a una bodega, pero logró recuperarlas y ahora duerme con los vecinos, ya que los domicilios de sus hijas son muy pequeños.
"De verdad sí estoy bien triste porque no tengo casa, mis hijos tienen su casa bien chiquita, no tengo casa no tengo nada y ahora ya me quedé en la calle".
La agraviada señaló que en las pertenencias que recogieron personas ajenas, tenía guardados 10 mil pesos, los cuales ahora ya desaparecieron.
"Para colmo los que vinieron a descargar tenía yo 10 mil ahí guardados en mis cajones y no aparecen, la cartera dónde estaba no está, no hay nada ni un peso, no es justo lo que están haciendo".
Señaló que una de las licenciadas les notifico que ese terreno asentado en la Calle Álvaro Obregón número 48 esquina con 23 de Mayo de la Colonia Benito Juárez en la zona sur de la Pluviosilla, se encontraba en litigio desde el año 2006.
"Están destruyendo (demoliendo) todo, pero no traen orden, no nos quieren enseñar, ellos acaban de decir que vienen del Palacio, qué es del palacio, quiere decir que Juan Manuel Diez está haciendo ésto y no es justo, porque yo tengo más de 30 y tantos años viviendo acá".
La mujer aseguró que en éste patio de vecindad viven un total de 16 familias, los cuales le pagaban renta a los propietarios Ernestina Zamudio y Polo Lara, pero desde el año 2006, dejaron de contarles y ahora ya están siendo desalojados por la titular del Jurídico del ayuntamiento de Orizaba América Argumedo.
"Ella (América Argumedo) es la que nos está desalojando, aquí tenemos más de 32 años pagando renta, hasta que nos congelaron el pago en 2006, pero también tenemos derecho después de tantos años de vivir acá y no se me hace justo, que nada más de la noche a la mañana vinieron y nos desalojaron, y todavía los demás los están amenazando les dan 8 días para desalojar, nosotros queremos justicia".
En el lugar se encuentran dos personas del sexo masculino, quienes con martillos o macetas se encuentran demoliendo el primer cuarto dormitorio del predio de 24 mil metros cuadrados, ahora propiedad del ciudadano Leopoldo Lara González.