Xalapa | 2022-08-19
Desde las primeras horas de este viernes, ha circulado en redes sociales un video donde puede verse a quien ha sido identificado como Carlos M., presunto empleado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, golpeando a otra persona.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas del jueves 18 de agosto en el fraccionamiento Bugambilias; en las imágenes puede verse a Carlos M discutir, al finalizar un partido de futbol, con quien actuaba como árbitro del encuentro. De un momento a otro, el empleado de CMAS da una cachetada a la otra persona, frente a la inacción de quienes atestiguaban lo ocurrido.
Son al menos tres los videos que capturan la situación; en el primero se ve cómo empezó la pelea, aunque no se da mucho contexto de lo sucedido, y tampoco se ve a los compañeros de Carlos M tratar de detener el pleito, sino que varios de ellos parecen estar ‘respaldando’ las acciones del molesto sujeto.
En otro momento, puede verse a Carlos M golpeando en el suelo al árbitro del cual aún no se saben sus datos; incluso se alcanza a observar a otros de sus ‘camaradas’ unirse a la gresca y golpear al ya herido abanderado.
Al momento no se ha emitido un comunicado por parte de la dependencia municipal; en redes sociales continúan pidiendo al alcalde, Ricardo Ahued, comentar algo al respecto o si se tomarán acciones. Se desconoce si el equipo completo estaría formado por empleados de agua potable o si solo usan el nombre.
Carlos M señaló, para un sitio local de noticias de Facebook, que quien comenzó la agresión fue el árbitro, quien incluso –afirma- fue quien lo golpeó y retó a pelear en primer lugar.
En la breve publicación asumió su responsabilidad en el pleito, y señaló que lo único que hizo fue ‘evidenciar’ el mal arbitraje de esta persona, pues ‘permitía’ que le pegaran ‘de patadas’ a sus compañeros de equipo.