Agua Dulce Ver. | 2022-08-09
Algunos ciudadanos de Agua Dulce están entorpeciendo los trabajos del dragado del río, debido que han cerrado los dos bancos de arena donde se está depositando el material que es extraído del caudal.
La obra hidráulica que evitará el desbordamiento del río y con ello las inundaciones en las zonas bajas ha sido detenida por algunas horas por los vecinos del Kilómetro Dos y Díaz Ordaz, argumentando que dañan sus calles y con ello ‘sentenciando’ a otras familias a perder sus partencias por el desbordamiento del afluente.
Al cerrar los bancos de arena, se detienen ‘los tiros’ de los volteos, quedándose con la carga en su caja por algunas horas, hasta que de manera emergente se habilita otro terreno como deposito.
En ese momento, los ingenieros de la Secretaría de Marina detienen la extracción del material sólido, perdiendo valioso tiempo ante la proximidad de las lluvias.
Esto ocurrió la semana pasada, cuando se cerró un banco de arena, teniéndose que verter el material en los terrenos propiedad del secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy, el cual podrá ser extraída por los mismos particulares que lo deseen durante las próximas semanas.
La decisión se tuvo que tomar, para evitar que los trabajos del dragado se detuvieran, debido que está siendo prioridad extraer el material y no donde depositarlo.
Incluso, se piensa que los bloqueos a las unidades de carga se realizan como parte de una operación política de parte de anteriores gobiernos que no pudieron gestionar el desazolve para tratar de minimizar los alcances de la obra hidráulicaa cargo de la Secretaría de Marina.