Moloacán | 2021-12-14 | Staff Imagen del Golfo
El próximo domingo 19 del mes en curso, se llevará a cabo la asamblea en la que mesa directiva de la ganadera local de Moloacán con asiento en Villa Cuichapa rendirá cuentas, asi como se realizará la elección del nuevo presidente, contienda en la que participan tres aspirantes.
En este caso Marcos Morales Pérez actual presidente, buscará reelegirse, mencionó que se han obtenido importantes beneficios en la ganadera, tal es el caso de contar con la ventanilla Siniga, lo cual ha sido de mucha ayuda para los productores. Por ello dijo busca dar continuidad a estos trabajos para que la ganadera continúe avanzando, y es que dijo hasta el momento llevan buenas cuentas.
El segundo aspirante es Eusebio Aguirre Sánchez, quien dio a conocer que en su interés por ocupar el cargo es que la ventanilla Siniga siga creciendo, fortalecer la atención al ganadero, mejorar el servicio para aquellos procedentes de localidades pertenecientes a otros municipios.
Aguirre Sánchez negó que pretenda quitar el servicio de la ventanilla, además de hacer las gestiones para obtener apoyos, tal es el caso de maquinaria con la cual “ollas” para almacenar agua, asi como para atender los caminos.
El tercer contendiente es Abel Pérez quien dijo que de llegar al cargo busca servir, mejorar la atención a los ganaderos a través de la ventanilla Siniga, guías y facturas.
Además, dijo tiene como meta gestionar terreno para centro de acopio para ganaderos locales y de los alrededores para crear una báscula, continuar con ventanilla Siniga con el objetivo de ampliarla.
Abel Pérez dijo que realizará gestiones en las diferentes dependencias municipales, regional y estatal para lograr apoyos como semillas para pasto, alambre, entre otras, además de crear una veterinaria que ofrezca productos a bajos costos, por último, lamentó que al paso de los años la ganadera local no tenga crecimiento.
Cabe hacer mención que Eusebio Aguirre y Abel Pérez buscan que la elección se lleve a cabo mediante voto secreto, por ello el primero en mención ya envió dos oficios al actual presidente haciendo la petición.