Vacunados, adultos mayores en los 212 municipios de Veracruz

Xalapa | 2021-04-26 | Leticia Cruz

Ya en todos los municipios veracruzanos los adultos mayores recibieron la vacuna contra COVID-19, en algunos casos ya la segunda dosis y en otros al menos la primera, mientras que en otros recibieron vacuna Cansino, que requiere solamente una aplicación, destacó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De tal modo, dijo, se logró el pasado 24 de abril cumplir la meta del gobierno federal incluso una semana antes, es decir, vacunar a toda la población mayor de 60 años del estado de Veracruz.

Únicamente se estará completando el cuadro de segundas dosis, de acuerdo con el laboratorio de las vacunas aplicadas.

En ese sentido recordó que hay diversos municipios en los que los adultos de 60 años y más recibieron la vacuna de CanSino Biologics Inc. que requiere dosis única.

“Se cumplió la sentencia que dijimos: de que los últimos serían los primeros; y precisamente, los últimos municipios recibieron la vacuna unidosis Cansino, lo cual permitirá concentrarnos en continuar con la planeación en suministrar las segundas dosis en los municipios que restan”.

El delegado enfatizó que los tres niveles de gobierno, instituciones de Salud y Seguridad, brigadistas y voluntarios continúan en el esfuerzo de vacunar a toda la población para ir saliendo de la pandemia.

Asimismo, acentuó que Veracruz ha logrado vacunar al personal educativo, lo cual permite trabajar en el paulatino regreso a clases.

.
.