Xalapa | 2023-01-31
Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz aprobaron por unanimidad prorrogar la suspensión de plazos procesales hasta el próximo 1 de marzo.
Tal situación implica, que cualquier ciudadano o instancia gubernamental que tenga en litigo administrativo un asunto, deberá esperar al menos un mes más, a que los que magistrados entren al estudio de esos casos.
El recién creado Trijaev, entró en sustitución del ahora extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, y el pasado 22 de diciembre fueron nombrados nuevos magistrados, quienes al día de hoy no han resuelto ningún expediente.
Cabe resaltar que hace un par de semanas, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín les pidió ponerse a trabajar ya, por el bien de los veracruzanos.
En este nuevo acuerdo, para ampliar el plazo de suspensión de los casos, se justificó a que durante el mes de enero se ha llevado a cabo el proceso de entrega-recepción, el cual aún no concluye, y todavía desconocen el número de expedientes en trámite y la situación que guarda cada uno.
De igual forma, se resaltó que este nuevo tribunal contará con dos sedes regionales, una en Tuxpan y otra en Coatzacoalcos, pero ninguna de ellas cuenta aún con instalaciones, mobiliario, ni el personal adscrito a los mismos.
Justificaron los magistrados.
Desde su creación hace apenas un mes, los 6 magistrados recién nombrados, no han resuelto un solo caso, pues iniciaron con una suspensión de los plazos y términos, el cual ahora extienden por un mes más.
De no haber aprobado este nuevo aplazamiento, tendrían que haber comenzado a resolver expedientes a partir de este martes 1 de febrero, pero decidieron prorrogarlo 4 semanas, y ahora darán inicio a sus resoluciones a partir del 1 de marzo.