Tumban triunfo del PT en Jesús Carranza; buscarán impugnar

Xalapa | 2021-06-22 | Staff Imagen del Golfo

El temor de los miembros del Partido del trabajo (PT) porque se le fuera a quitar el triunfo electoral del 6 de junio pasado, por parte del Organismo público local electoral (OPLE) en la ciudad de Xalapa, se hizo realidad.

Con el conteo mediante actas de escrutinio, algunos sin firmas de representantes de los partidos y funcionarios de casillas, otros a simple carbón y unos mas obtenidos desde las actas digitalizadas por el programa de resultados preliminares (PREP), el OPLE dio por ganador a Luis Alfredo Pacheco Peralta, candidato del partido Movimiento regeneración nacional (Morena) a la alcaldía, mismo que el pasado 6 de junio había sido declarado perdedor en la contienda con base al informe obtenido por el mismo sistema electoral.

El proceso de elecciones de ediles había llegado hasta el consejo general del OPLE en Xalapa con una ventaja de 102 votos a favor de Pasiano Rueda Canseco, candidato del Partido del trabajo (PT) a la alcaldía, aunque en los documentos, la realidad marcaba una diferencia de 39 votos a favor del mismo aspirante.

Sin embargo, este martes solo se computaron 30 de las 44 actas de escrutinio. El argumento era que faltaban el resto de esos documentos y que se basarían en las que están en el PREP.

La protesta de los representantes del PT fue acallada por el resto de los consejeros, en una acción considerada por los petistas como “maiceada” por el Gobierno estatal para que finalmente su partido, obtuviera el triunfo.

El resultado oficial emitido por el OPLE este martes, señala que Pasiano Rueda Canseco obtuvo el 23.45 por ciento de la preferencia electoral, consiguiendo 2 mil 685 votos, en tanto que Luis Alfredo Pacheco Peralta, obtuvo 26.91 por ciento de la votación, 2 mil 840 sufragios.

El OPLE entregó este mismo martes, la constancia de mayoría a Luis Alfredo Pacheco Peralta, en tanto que el PT presentaría la impugnación correspondiente para que el caso sea analizado por un tribunal.

.
.