Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-26 | Osvaldo Antonio Sotelo
Las dificultades que enfrentan los migrantes durante el llamado “sueño americano” han ocasionado daños en su salud mental, de acuerdo con el organismo internacional “Médicos Sin Fronteras”.
Con mayor frecuencia los migrantes sufren depresión, ansiedad o estrés agudo, afirmó el médico Luis Alfredo Téllez, miembro de este organismo que da atención en el municipio de Coatzacoalcos.
Dentro de este organismo humanitario, se cuentan con un área psicológica donde los extranjeros que presentan algún diagnóstico de salud mental reciben una terapia única.
El galeno aseguró que en caso de que el migrante requiera seguimiento a su caso, se le puede brindar seguimiento en otros puntos de la República Mexicana donde exista presencia de este organismo internacional.
“Somos una organización libre, no dependemos de nadie, somos imparciales, neutrales, la atención que nosotros brindamos a estas personas es de psicología, médica y de trabajo social”, abundó.
El especialista en salud dijo que los migrantes sufren dolores musculares, desequilibrios electrolíticos, dolores de cabeza, por sus largas caminatas en territorio mexicano, además están expuestos a sufrir asaltos, robos o ser víctimas