Agua Dulce Ver | 2022-07-03
Tras el intento de asalto en contra de un grupo de trabajadores de Pemex en el momento que salían del Complejo Procesador de Gas La Venta, la Sección 22 del Sindicato Petrolero, solicitó a Pemex mayor seguridad para el personal.
Como en años anteriores, los trabajadores de Pemex son ‘blanco’ de las bandas delincuenciales, debido que en menos de 10 días, se han documentado dos ‘ataques’, el primero ocurrió en la batería Los Soldados donde laboran petroleros de la sección 26, mientras que el pasado jueves ocurrió otro en contra del personal adscrito a la 22.
Los trasgresores de la ley al parecer están aprovechando la falta de elementos de la Sedena o de seguridad física de la ex paraestatal, no solo para asaltar a los trabajadores sino también perpetrar robos en las instalaciones.
Al respecto, Héctor Márquez Acopa, Secretario General de la Sección 22, informó que tras lo ocurrido, volvieron a entregaran los oficios donde solicitan a la superintendencia del CPGLV el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones y sus alrededores.
La solicitud de mayor patrullaje se realiza de manera preventiva, debido que hasta el momento no se han herido a los trabajadores, tal como ocurrió en años anteriores, donde incluso tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de las heridas.