Orizaba | 2022-05-19 | Nora Gabriela Lira
La detención de un autobús de la línea AU por parte de Transporte Público del Estado generó una movilización espontánea de la población, que bloqueó la calle para impedir que se llevaran la unidad, mientras que al lugar llegó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, y señaló a los elementos de Transporte que nada tenían por hacer ahí pues el municipio es autónomo.
Los hechos ocurrieron a la altura del cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, cuando el autobús hizo una parada y de inmediato los oficiales le indicaron que se llevarían la unidad al corralón.
Cabe recordar que apenas el lunes habitantes de Acultzingo, Soledad Atzompa y Atlahuilco bloquearon por cinco horas la Calle Real, frente a las oficinas de Transporte Público, para exigir se regresaran las paradas de esa línea de transporte por la problemática social que origina eliminarlas y que únicamente lleguen a su terminal.
Incluso el delegado Sergio Elíseo Soberano hizo el compromiso de que por una semana se mantendrían las paradas en lo que se conseguía un diálogo con el director de Transporte Público del estado para dar una solución, por lo que no se respetó este acuerdo.
Choferes de la línea AU agradecieron a la población su respaldo y mencionaron que se tiene previsto continuar dando el servicio en esta zona con un costo de 10 pesos y piensan mantener las 23 paradas, aunque reconoció que por temor a las multas en ocasiones no se detienen.
Asimismo se acordó que este viernes se tendrá una reunión a las 09:00 horas en la Inspección de Policía, entre el alcalde Juan Manuel Diez Francos y representantes de AU.
Cabe comentar que una multa que fue impuesta a AU y un golpe que tuvo una unidad cuando era arrastrada por una grúa serán absorbidos por el ayuntamiento.
Al lugar nunca se presentó el delegado de Transporte Público.