Orizaba | 2021-02-28 | Nora Gabriela Lira
Por la denuncia de violencia de género que interpuso la regidora tercera del ayuntamiento, Rocío Sosa Luna, en contra del contralor municipal de Orizaba José Manuel Barquet Agis, éste compareció ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Xalapa en días pasados.
“El caso sigue, eso no tiene nada que ver con el municipio, con las elecciones ni nada. Las denuncias siguen su curso”, indicó.
Sosa Luna comentó que la denuncia va lenta en la Fiscalía, lo cual desconoce a qué se deba, pero la que la interpuso ante el OPLE va rápido y hace aproximadamente una semana lo citaron y en una semana más también ella comparecerá.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada por la regidora tanto en el OPLE como en la Fiscalía el pasado día 6 del mes de noviembre del 2020, luego de que comenzara a recibir ataques y amenazas a raíz de cuestionamientos hechos a la administración municipal y a la labor desempeñada por el contralor.
Sin embargo, algunos de esos mensajes le fueron enviados a través del número particular del contralor, ante lo cual la denuncia que interpuso fue señalando directamente a ese funcionario municipal.
De acuerdo con lo mencionado por la edil, en dichos mensajes se le denostaba como mujer, como política y por hacer su trabajo como regidora.