Xalapa | 2024-04-08
"Un Veracruz seguro y en paz, donde todas y todos puedan vivir sin temor, es posible", aseguró Pepe Yunes, candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado de Veracruz.
Aseguró que, desde el gobierno del estado, encabezará un esfuerzo sin precedentes entre las instituciones de seguridad y la sociedad, en estrecha colaboración, para recuperar la tranquilidad de la entidad.
Recordó que, al inicio de su campaña, el 31 de marzo pasado, presentó "Las 10 para un Veracruz de 10", propuestas para que, con un Gobernador de Verdad, Veracruz tenga Paz, Progreso y Prosperidad y recupere su grandeza.
Explicó que, de éstas propuestas, las tres primeras constituyen el Eje 1, Veracruz sin miedo, y tienen como finalidad recuperar la paz.
"En primer lugar, Veracruz contará con un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), una iniciativa pionera que convocará a los tres poderes del Estado, la comunidad empresarial y la sociedad civil. Esta alianza estratégica garantizará una participación directa en la toma de decisiones y ofrecerá transparencia total sobre el progreso en la lucha contra el crimen", detalló.
Manifestó que, en segundo lugar, como prioridad, habrá apoyo y protección para las mujeres. El gobierno de Pepe Yunes hará del C5 un refugio seguro con protección, asesoría legal y psicológica las 24 horas todos los días para todas las veracruzanas.
"El objetivo es garantizar respeto y seguridad, brindándoles el auxilio necesario para que vivan libres de violencia y miedo", indicó.
Por último, dijo que, para combatir delitos como la extorsión y el cobro de piso, las y los ciudadanos contarán con la Fuerza de Tarea "Escudo Veracruzano".
"Un grupo de élite que se especializará en monitorear las actividades del crimen organizado, utilizando tecnología de vanguardia como cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, drones para monitoreo de áreas difíciles con el objetivo de desmantelar estas redes y recuperar los territorios cooptados por el crimen", dijo.
Reiteró que el compromiso de Pepe Yunes es restaurar la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos, asegurando la paz para todas las familias.