Toman medidas por contingencia en funerarias de Río Blanco

Río Blanco | 2020-04-11 | Nora Gabriela Lira


Como parte de las medidas que están tomando, a los familiares de los difuntos se les pide que la velación sea en el menor tiempo posible y en las funerarias únicamente se permite el ingreso de 10 personas por capilla.


En caso de que la persona haya tenido el coronavirus como causa de muerte, entonces el protocolo es diferente, pues el personal de la funeraria tiene que acudir al hospital o domicilio si es que murió en su casa, para preparar el cuerpo y de ahí llevarlo a cremar o sepultar.


Aunque se conoce que, al momento, no se han presentado decesos que sean atribuidos a esa enfermedad, los embalsamadores ya están usando trajes especiales para prevenir contagios.


De igual forma, las instalaciones en las que laboran son desinfectadas constantemente.


Cabe mencionar que de acuerdo con el alcalde David Velásquez Ruano, debido a que familias completas acostumbraban a ir al cementerio, se han tomado nuevas medidas, por lo que se solicita que sólo ingresen cuando mucho 10 acompañando el féretro.


Mencionó que entre la población parece haber una mayor conciencia, pues de acuerdo con los informes de los trabajadores del cementerio municipal, en los servicios más recientes solo han acudido de 5 a 10 personas.

.
.