Xalapa | 2020-08-12 | Ariadna García
El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos consideró que será complicado en Veracruz aprobar la llamada “Ley Antichatarra” como en el estado de Oaxaca, pero lo que sí se tendría que revisar es la regulación de la venta de comida no nutritiva en los planteles educativos.
“Es complicado hacerlo a una sociedad generalizada, se van a amparar las trasnacionales que en este caso son las más afectadas”, dijo.
Y es que el estado cuenta con una ley que regula el funcionamiento de las Cooperativas Escolares en Escuelas de Nivel Básico en el Estado de Veracruz, aprobada en junio de 2019, en el mismo sentido.
Señaló que, en esos casos, queda al libre albedrío de los padres la educación de sus hijos y el hecho de permitir o no desde casa hacer una concienciación en cuanto a la alimentación o consumo de este tipo de alimentos.
“Lo que sí se podría regular y revisar es en cuanto a la venta en centros educativos, eso ya está regulado, pero sería cuestión de revisarlo, meterlo en contexto e insistir sobre qué alimentos se están vendiendo actualmente en las cooperativas”, dijo.
Insistió en que hacerlo de manera general entre la sociedad será complicado puesto que es un tema que le compete más a los padres y madres de familia sobre lo que consumen o no sus hijos e hijas.