Orizaba | 2022-07-30
Debido al retraso que tuvo la empresa de Polonia en el ensamblaje del Tobogán de la Montaña, se prevé que este atractivo turístico inicie funciones hasta los primeros días de septiembre, informó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
Agregó que a la par se edifica el proyecto Casa Vegas, del cual se espera quede concluida la primera etapa en noviembre, incluso adelantó que será la sede del Beerfest Orizaba 2022.
Puntualizó que al momento trabajan en condiciones adversas por el clima de la región, ya que en el día sale el sol y por las tardes llueve, por lo que se realiza lo necesario para seguir avanzando.
"Durante las tardes llueve, tenemos que dejar que seque; en la madrugada empiezan a trabajar porque ahora es subir todos los accesorios y está un poco resbaloso".
Recordó que este atractivo se contemplaba para julio, pero por problemas de demanda y de la pandemia tuvo un atraso de dos meses.
"Los técnicos polacos iban a venir. tuvieron una sobredemanda por la situación del covid y en consecuencia un retraso también de dos meses".
En cuanto al proyecto Casa Vegas, el cual se edifica en el ex recinto ferial Expori, el edil dijo que hay un compromiso de trabajar a marchas forzadas para que el primero de noviembre quede lista la primera etapa.
"Estamos en tiempo, todos ya se comprometieron, he hablado con los constructores y con la gente que nos apoya de Obras Públicas y todo mundo está con las pilas de que esté listo el primero de noviembre e incluso ahí va a ser el Beerfest".
Aseguró que este lugar ya ha sido escenario de este evento, por lo que no se moverá; “el Beerfest va a estar alrededor del área de Casa Vegas en la primera etapa".
Por último, Diez Francos aseguró que el covid-19 no ha frenado al turismo en la ciudad y es palpable con los más de 30 autobuses que llegan durante un solo día.