También en ciudades de Veracruz avanza incorporación de adultos mayores

| 2021-10-27 | Leticia Cruz

La incorporación de personas de entre 65 y 67 años para la pensión de adultos mayores, va en la cuarta etapa y avanza ya en ciudades como Xalapa y no sólo en las regiones rurales, de población indígena o afrodescendiente, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se busca agilizar la incorporación ante posibles posturas del INE que pudieran parar un poco los programas debido a la posible consulta para revocación de mandato, comentó.

En el Gimnasio Omega de Xalapa avanza la incorporación de adultos mayores de entre 65 y 67 años de edad. En ese sentido, comentó que en la capital del estado hay una cantidad importante de población indígena.

Viene ahora la quinta etapa del proceso de incorporación de adultos de entre 65 y 67 años. De ahí que explicó que cobrarán su pensión conforme al bimestre que se les inscribe, es decir, quienes sean inscritos ahora, recibirán su primera pensión a partir del bimestre noviembre-diciembre.

"Es decir, cada quien cuando fue incorporado cobrarán los bimestres que le correspondan", precisó el delegado de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar, en el estado de Veracruz.

Recordó que primeramente se incorporó a la población de zonas rurales o indígenas, ya que siempre se ha trabajado con la premisa de "primero los más pobres".

Para las personas que no tienen acceso a bancos, se determinará la forma de pago, como es la entrega de tarjetas. dichas formas de pago se darán a conocer a partir de la próxima semana, a través del sitio: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx

"Ahí con su CURP la gente se introduce y va a tener lugar, fecha y hora de la entrega de la tarjeta y la fecha de cobro".

En los casos de zonas alejadas, los servidores de la nación recurrirán a las formas tradicionales para entregar las tarjetas casa por casa.

En el estado de Veracruz, reiteró, la meta es que se pasará de 654 mil a más de 800 mil adultos mayores en los programas de bienestar.

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó que se está cumpliendo el objetivo establecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo en cuanto al incremento de la pensión que es ya de 3 mil 100 pesos bimestrales, sino la incorporación de personas desde los 65 años de edad, garantizando el acceso al derecho a la pensión universal, tal como quedó ya establecido en la Constitución.

.
.