Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-05 | Amayrani Abad Medina
A sus 95 años el señor Armando De La Cruz recorre las calles de la colonia san Silverio en busca de la solidaridad de las personas para subsistir al abandono de sus cuatro hijos y a la pobreza en la que vive.
A paso lento, con un bastón en la mano y su mochila al hombro, todas las mañanas sale de su humilde vivienda ubicada sobre la calle 10 de julio en espera de recibir algún apoyo de la ciudadanía.
Para llegar a su hogar don Armando debe recorrer aproximadamente tres cuadras haciéndose media hora bajo el intenso calor o las inclemencias del tiempo, aunado a que debe atravesar un camino de terracería, escombro y grandes charcos de agua.
En entrevista para el Diario Del Istmo sentado sobre la baqueta de la avenida 10 de abril esquina 10 de julio, indicó que desde hace cinco meses dejó de recibir su pensión para adultos mayores ya que su hija le quitó su tarjeta y además lo dejó a su suerte al igual que sus tres hijos varones.
El abuelito mencionó que sobrevive del apoyo que le proporcionan los vecinos que conocen de sus necesidades quienes le regalan una bebida caliente y un plato de comida.
La casita de don armando esta construida con laminas por lo que el calor es sofocante, la instalación eléctrica representa un peligro al estar con cables expuestos y mal colocados, su colchón esta sucio, el suelo es de tierra, y el techo de la vivienda presenta goteras, además de que las condiciones en las que vive son insalubres.
Pese a todas estas necesidades don Armando expresó que lo más importante para él es contar con el apoyo moral de las personas de buen corazón ya que se siente solo y desprotegido y sus últimos años de vida los esta pasando en una amarga soledad.}
Quienes deseen ayudar a que don armando pueda pasar en mejores condiciones los años que le queden de vida pueden hacerlo donando despensa, productos de higiene personal y con mano de obra para la limpieza y reparación de su casita.
El abuelito regresa a su hogar después de medio día por lo que en ese horario pueden encontrarlo.
Es preciso mencionar que presenta problemas auditivos por lo que es un peligro que se encuentre caminando solo en las calles.
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este caso de abandono del adulto mayor.