Xalapa | 2021-05-17 | Alejandro García
En los municipios de Coatzacoalcos, Boca del Río, Cosoleacaque y Emiliano Zapata, entre otros, existen 18 inmuebles que serán subastados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Dicha subasta, está programada a realizarse el próximo 11 de junio y, de acuerdo con el precio base en que se ofertan, podrían alcanzarse 205 millones de pesos.
En el sur aparecen en el listado un terreno en el municipio de Cosoleacaque sobre la carretera Transístmica, con un costo inicial de 9 millones de pesos; un terreno en Jáltipan, con un valor inicial de 842 mil pesos.
De igual forma, en Coatzacoalcos un terreno rústico con construcción habitacional ubicado en el poblado Rincón Grande, con un valor de 2 millones 129 mil pesos; un terreno urbano en la reserva territorial Duport Ostión, con un valor inicial de 30 millones 198 mil pesos, y un terreno urbano en la comunidad de Las Barrillas, con un precio de salida de 79 millones de pesos.
También en el listado aparece un terreno con construcción en la colonia Villa Rica de Boca del Río, con un precio base de un millón 513 mil pesos.
En el listado aparecen un terreno en el rancho La Vainilla, en la congregación de Palma Sola del municipio de Alto Lucero, con un precio base de venta de un millón 76 mil pesos, y una nave industrial con locales comerciales en el municipio de Carlos A. Carrillo, con un precio base de 3 millones de pesos.
En el municipio de Pánuco serán subastados tres inmuebles: un terreno con local con bodega con un precio inicial de 2.2 millones de pesos, un terreno urbano cuyo costo base es de 5 millones de pesos y una casa habitación, con precio de 846 mil pesos.
En Tierra Blanca aparece un local comercial con bodega sobre la carretera federal, por un millón 289 mil pesos.
Cerca de Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata, aparecen dos inmuebles que corresponden cada uno a una fracción del predio rústico denominado El Olvido, por 3.1 millones y 3.9 millones de pesos.
En Las Minas aparece el predio El Manzano, con un valor inicial de 1.3 millones de pesos; en Martínez de la Torre, una oficina en la zona Centro con un precio de subasta de 1.4 millones de pesos; en San Andrés Tuxtla, una fracción de terreno dentro de la línea ferroviaria, con un valor inicial de 14.2 millones de pesos; en Tihuatlán, un local comercial que operó como agencia automotriz, con un valor inicial de 43 millones de pesos.