Xalapa | 2020-12-13 | Agencias
En plena pandemia por COVID-19, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández armó una fiesta que terminó en el cierre del establecimiento por no seguir las recomendaciones sanitarias.
Fueron vecinos de la avenida Ferrocarril Interoceánico donde se encuentra el restaurante El Varadero -propiedad de Sergio Hernández-, quienes llamaron a las autoridades ante el exceso de ruido y el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Al lugar se presentó personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial y Protección Civil Municipal, quienes realizaron una inspección a coches y personal que se encontraba en el estacionamiento, se dijo que el diputado Sergio Hernández trató de impedir la revisión al local al alegar se trataba de un evento privado.
En el lugar convivían diputados locales panistas pero hubo uno que resaltó, se trata del legislador de Morena, Nahúm Álvarez Pellico, quien se observa en una foto que circuló en redes sonriendo en la misma mesa de Sergio Hernández.
Vecinos del lugar manifiestan que el exceso de ruido y gente ebria que sale del establecimiento son una constante, por lo que piden se clausure el negocio.
Aseveran que no cumple con reglamento municipal pues nunca dieron su anuencia para que se estableciera este tipo de negocio en la zona.