Sitteba pide clases presenciales hasta que esté vacunado el 80% de la población

Xalapa | 2021-05-31 | Ariadna García

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, afirmó que hasta que esté vacunado el 80 por ciento de la población no es recomendable regresar a clases de manera presencial. 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales para que se genere una estrategia que permita un adecuado y seguro retorno a las aulas para de esta manera evitar poner en riesgo a los estudiantes de los diferentes niveles educativos. 

Expuso que, si bien el personal docente ya fue vacunado, esto no garantiza que no puedan existir riesgos, por lo cual, pese al anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que será el próximo 7 de junio cuando se lleve a cabo el retorno presencial a clases, las organizaciones sindicales plantean volver hasta el siguiente ciclo escolar. 

"Nosotros nuevamente pedimos al presidente de la República, que emita una estrategia adecuada para el regreso a clases, pedimos que se asesoren con epidemiólogos e infectólogos y hasta que no esté vacunado el 80 por ciento de la población no regresemos a clases presenciales", indicó.  

Abundó que se debe consultar a especialistas para establecer medidas adecuadas en los planteles educativos y así lograr que poco a poco las clases puedan volver a la normalidad y no hacer un experimento que pudiera traer consecuencias lamentables. 

Explicó que también se debe garantizar que todos los planteles educativos del estado cuenten con las condiciones idóneas en materia de servicios para que alumnos, maestros y personal administrativo puedan desempeñar su trabajo de manera segura. 

Sobre la productividad de los docentes, aseguró que es del “200 por ciento” de efectividad porque no solo cumplen con un horario de trabajo sino con una jornada diaria de 24 horas de estar enfocados en resolver las adecuaciones, problemáticas y estrategias para su alumnado por lo que externó su felicitación y reconocimiento.  

.
.