Minatitlán | 2020-12-13 | Marthin Ruiz Urbieta
Aunque en cada asamblea mensual a los integrantes de la Asociación Ganadera Local se les recomienda que mantengan bien cercada sus parcelas para evitar que los semovientes se salgan y vayan a parar en medio de las carreteras en donde podrían ocasionar algún accidente de lamentables consecuencias, todavía hay quienes descuidan a sus animales.
Así lo reconoce el presidente de la AGL, Moisés Hernández Pérez, quien dice que constantemente siguen llegando quejas, principalmente de taxistas y choferes mixtos rurales que son los que más encuentros tienen con los astados a media carretera, propiciando los riesgos de un accidente.
Los trabajadores del volante dicen que ya han ocurrido varios accidentes con el ganado que anda libre, y sobre todo en las noches que es cuando más riesgos hay, y el representante ganadero mencionó que el año pasado se registraron cinco accidentes de esa naturaleza.
Concluyó el dirigente ganadero que los mismos ejidatarios son culpables porque son descuidados y no atienden el mantenimiento de sus cercos que deben estar reforzados con postelería.