Xalapa | 2021-09-08 | Alejandro García
La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) develó una placa en homenaje a todos los maestros que han perdido la vida durante la pandemia y, de manera particular, para todos aquellos que no dejaron de laborar.
El acto lo encabezó a distancia, mediante videoconferencia, el secretario general del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, quien señaló que los docentes que fallecieron durante la pandemia “por siempre serán ejemplo de vida”.
“Con esta placa queremos dejar testimonio de nuestro agradecimiento a su trabajo, a su vocación, a su entrega, a su mística de servicio, a su férrea voluntad, a su valentía y determinación a pesar de todos los riesgos a la salud envueltos por la crisis sanitaria”.
En la Sección 32 encabezaron la ceremonia el secretario general, maestro Lázaro Medina Barragán, el coordinador del Equipo Político Político, Juan Nicolás Callejas Roldán y el representante del CEN del SNTE, José Mendívil Zazueta, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
El dirigente de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina agradeció el gran esfuerzo que hicieron maestras y maestros que con su vocación de servicio hicieron posible que la educación no se detuviera en México, ya que muchos realizaron su labor incluso estando enfermos.