Mantiene entrampado el residuo de petróleo a un mes de la explosión de Ixhuatlán del Sureste

Explosión de Tuzandepetl deja residuos de petroleo derramados provocando impacto ambiental

Ixhuatlán del Sureste | 2023-03-23

Mantiene entrampado el residuo de petróleo crudo que se derramó en la explosión de la cavidad de Tuzandepetl, ciudadanos del ejido Juan de la Barrera hacen el llamado al gobierno municipal para que inicie la recaudación del producto químico que representa un riesgo para la ciudadanía y un impacto ambiental a la flora y fauna.

A más de un mes que se registró la explosión en el Centro de Distribución de Tuzandepetl, personal de Petróleos Mexicanos continúa efectuando las labores de limpieza y reparación del daño que provocó el siniestro, donde perdieron la vida cinco trabajadores petroleros de planta. 

En el recorrido efectuado por Diario del Istmo, se capturaron las imágenes donde se observa el daño que a su paso ha generado el escurrimiento del producto que escurre por los conductos de descargas aguas fluviales, que tienen conexión al río Coatzacoalcos. 

La cuadrilla que se ha encargado de llevar a cabo la limpieza del terreno se limitó a dar información con respecto a cuándo sería recuperado el producto que se encuentra entrampado y que directamente está afectando al medio ambiente.

En una dimensión de aproximadamente quince metros por quince, se observa la sequía del pastizal, árboles y las condiciones del suelo.

DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE A LA CIUDADANÍA

Cristian Hernández Navarro, director de protección civil municipal, explico a este medio de comunicación Pemex Tuzandepetl se está encargando de realizar la limpieza del área donde ocurrió la explosión, con el apoyo de algunas compañías.

Los pobladores de los ejidos aledaños, por el momento, no han reportado la contaminación de pozos artesianos o manos acuíferos, sin embargo, mantenemos uno los recorridos para conocer el avance de los daños.

Por otra parte, el directo de participación ciudadana, Ignacio Torres, explico que el caso está en manos de Petróleos Mexicanos y del presidente municipal, Fabián Cruz, pero desconocía del producto entrampado.

.
.