Xalapa | 2024-02-13
El Congreso del Estado de Veracruz aprobó vía fast track a Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Claudia Marlene Galán Espinoza y Arturo Sosa Vázquez como los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
En la votación solo se presentaron 41 de los 50 diputados locales lo que permitió sacar adelante el acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el voto de 34 diputados de Morena y siete en contra del PAN y PRI.
“De nueva cuenta, de fast track, se deja fuera el análisis de los perfiles de quienes ocuparán estas magistraturas, que no es tarea menor y sobre todo es una obligación de cada miembro de este pleno”, dijo el diputado panista Jaime de la Garza.
El legislador precisó que el Congreso del Estado volvió a caer en prácticas que se creían extintas y que fueron las que usaron de discurso para tener la mayoría que hoy ostentan.
“Esta mayoría les permite en este momento usar la ley a su conveniencia, sin mayor recato y respeto para escuchar todas las voces de los representantes del pueblo”, dijo.
En ese sentido reprochó la forma de elegir a los nuevos magistrados a quienes no se permitió revisar los requisitos previstos en el marco constitucional vigente de Veracruz.