Minatitlán | 2021-04-21 | Marthin Ruiz Urbieta
En la comunidad de Capoacán se ha levantado una ola de inquietud, al notar que la compañía constructora que tiene a cargo la reconstrucción de 9 kilómetros de la carretera a la comunidad Cinco de Mayo, está abandonando la obra, ya que ha iniciado el despido de los trabajadores, algunos de los cuales son de Capoacán.
Confidencialmente algunos ciudadanos comentaron que la constructora “vino a levantar el asfalto y a desbaratar lo que estaba bien hecho”, refiriéndose al camino que va de la población de Capoacán, pasando por Iguanero, Tacomango, El Remolino, hasta Cinco de Mayo.
En Capoacán nadie sabe a cuánto asciende el monto de inversión ni las especificaciones del proyecto, pero esperan que el gobierno municipal que preside Nicolás Reyes Álvarez cumpla con la terminación de la obra, recordando que éste prometió en campaña la pavimentación de la carretera Capoacán-Adalberto Tejeda que son más de 70 kilómetros.
El caso es que el despido de trabajadores es indicativo para los capoacanenses de que la compañía constructora prepara su retiro.