Se inconforman padres de familia por reubicación de primaria en Ixtaczoquitlán

Reprocharon a la regidora segunda Gilda Salinas que ya no este de parte del pueblo

Ixtaczoquitlán | 2022-09-12

Una treintena de ciudadanos de Ixtaczoquitlán se presentaron a palacio municipal inconformes con la aprobación de la reubicación de la escuela primaria Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron por la mañana, luego de que se realizara un Cabildo cerrado en el que se aprobó por mayoría que el alcalde Nahum Álvarez Pellico y la síndica Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo suscriban un contrato de donación a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz para el uso del edificio que ocupa la escuela primaria Lic. Benito Juárez García.

La aprobación se logró con los votos del alcalde Nahum Álvarez Pellico, la síndica Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo, la regidora segunda Gilda Salinas, la regidora cuarta Gabriela Procopio, la regidora séptima Cristina García Miranda y el regidor octavo Martín Jiménez.

En contra votaron el regidor tercero, Oscar Miguel Maciel Dorantes, y el regidor quinto, Manuel Hernández Lobato, mientras que sus homólogos primero, Félix Margarito Beatriz Varela, y novena, María de los Ángeles Hernández Ochoa, se abstuvieron.

Los ciudadanos permanecieron afuera del salón en donde se realizaba el Cabildo, ya que éste fue cerrado, y al término pasaron para intentar hablar con el alcalde, pero éste se había retirado.

La regidora segunda, Gilda Salinas, increpó a su compañero el regidor quinto, Oscar Maciel Dorantes, por “convocar” a la población, a lo que éste le indicó que no convocó a nadie, únicamente informó en sus redes del tema que se iba a tratar.

Por su parte, la población echó en cara a esa edil que en la pasada administración se opuso al desalojo de esa escuela e incluso llegaba insultando al entonces alcalde Miguel Ángel Castelán, en cambio ahora ya no está del lado del pueblo.

Ante ello, la regidora respondió que antes ese alcalde no tenía la razón pero ahora sí la tiene el actual presidente municipal.

Cabe mencionar que algunos de los ediles no firmaron el acta de Cabildo y los padres de familia se retiraron.

.
.