Nanchital | 2020-06-14 | Areliz Sosa
A pocas semanas que la empresa FOSMON concluyó los trabajos de asfaltado de la carretera cuatro carriles, a pocas semanas la arteria comenzó a sufrir desperfectos en varias partes de los tres kilómetros que fueron asfaltados y para subsanar los daños los tapabaches realizan remedios caseros.
Las lluvias y el paso constante de más de diez mil unidades diariamente ha causado que en los últimos días los automovilistas de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, comiencen a levantar la voz para exigirle al gobierno del estado y a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) obligue a la empresa responsable a cubrir los desperfectos con la fianza que depositaron.
“Las primeras lluvias que se registraron en los primeros meses del año sirvieron para deslavar el material (asfalto), ocasionando encharcamientos, huecos de aproximadamente un metro de ancho y de largo, así como el desprendimiento de piedritas que han generando daños en el parabrisas”, comentaron los quejosos.
Esta arteria es utilizada por más de treinta mil automovilistas de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital y la Congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, los cuales están resultando afectados por las condiciones de la carpeta asfáltica.
Es importante mencionar que el tramo que más dañado es el que comunica con la congregación de Mundo Nuevo y las vías del tren, y que obliga a los conductores a correr el riesgo de caer en los baches porque en las noches no hay alumbrado público.