Nanchital | 2022-03-29 | Areliz Sosa
Joven estudiante de bachillerado ha encontrado entre hilos, agujas y creatividad la fuente de ingresos que le permiten el emprendimiento entre sus compañeras de clases elaborando amigurumis, ramos de flores y prendas de vestir.
Rubí Carvajal, es una joven del municipio de Nanchital quien tomó la determinación de elaborar prendas de vestir para su michi con estambre, ganchillos y otros materiales, ya que considero que derivado a la tendencia de las redes sociales su mascota tendría que estar a la moda.
Apoyada de estambres de algodón o de otros materiales, Rubí pasa varias horas del día creando muñecos tejidos a los cuales viste acorde como lo solicitan sus clientes a través de la página en instagram que es livistrims.
“Sin conocer el uso los ganchos y las puntadas, a través de los tutoriales que hay en el internet, inicie la elaboración de algunas figuras tejidas a lo que le llaman amigurumis, que entre mis compañeros es la sensación para obsequiarles a sus novias, amigas, y me ha generado ingresos inesperados, fue un pasatiempo y ahora lo veo como un empleo”, dijo Rubí.
Agregando la entrevistada, con el apoyo del internet he elaborado una diversidad de figuras de crochet, ramos de flores, girasoles, prendas de vestir, bolsas y algunos accesorios que a mis clientes les ha fascinado.
“Mi madre y mi hermana, siempre me han apoyado pero la creación de mi página de emprendimiento fue idea de mis compañeros del COBAEV, la cual está sirviendo para generar ingresos, las figuras que elabora lleva su tiempo y dedicación por lo que los precios no son costosos y van desde los ciento veinte pesos hasta los doscientos cincuenta pesos”, comentó la joven emprendedora.