| 2025-05-19
Durante una rueda de prensa, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que la entidad se encuentra lista para asegurar que la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio se lleve a cabo en un clima de tranquilidad, apego a la ley y con absoluto respeto a la voluntad ciudadana.
Nahle informó que, hasta el momento, se han respaldado 750 actividades de campaña en distintas regiones del estado, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, se han atendido 109 peticiones de protección realizadas por candidatas y candidatos, a través de la Secretaría de Gobierno y el Organismo Público Local Electoral.
La mandataria también expresó su reconocimiento a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la Fiscalía General de la República, por el envío de 340 integrantes de la Agencia de Investigación Criminal al área conurbada de Veracruz–Boca del Río.
En cuanto al reforzamiento de la seguridad, destacó la presencia de mil elementos adicionales de la Guardia Nacional, quienes ya se encuentran desplegados en territorio veracruzano, sumándose a los 2 mil 600 efectivos que ya operaban en la región.
Finalmente, Nahle García exhortó a la ciudadanía a participar activamente en las urnas:
"Veracruz es un pueblo grande, con fuerza y decisión. Hace un año demostró su voluntad soberana y libre al acudir a votar. Estoy convencida de que volverá a hacerlo. Ahora es nuestra responsabilidad garantizar que este proceso se desarrolle con apertura, democracia y respeto a la pluralidad".