Acayucan | 2022-02-28 | Alejandro Ceja
Por considerarse una “bomba de tiempo”, un establecimiento de venta de comidas que no garantizaba las medidas básicas de prevención al manejar tanques de gas, fue reubicado después de permanecer durante años frente a un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la colonia Villalta de Acayucan.
Fue la dirección de Comercio la que determinó dicha medida para salvaguardar la integridad de los estudiantes que acuden al jardín de niños a un costado de la prolongación Juan de la Luz Enríquez en lo que es el recinto ferial.
José Arturo López Rodríguez, director de Comercio del gobierno local explicó que tomaron dicha medida a petición de la institución educativa y tras analizar posibles riesgos por el manejo de tanques de gas y uso de fuego.
Además se sabe que durante los recorridos que realiza la dirección de Protección Civil de Acayucan habían detectado medidas de seguridad básicas.
López Rodríguez señaló que el gobierno de Acayucan encabezado por Rosalba Rodríguez Rodríguez busca que los comercios cumplan con medidas de prevención; por tal situación hace algunas semanas iniciaron junto con la corporación de rescate algunos operativos de exhorto. En tanto el negocio que estaba ubicado frente al CAIC tuvo que ser reubicado para evitar incidentes que pongan en riesgo a la sociedad.