Córdoba | 2024-03-14
Después de un caótico día de bloqueos en las autopistas de la zona Centro del estado, a las 13:30 horas el tramo federal 150D Córdoba-Veracruz fue liberado por habitantes de Carrillo Puerto, la reapertura de la circulación vehicular se dio luego de que la Fiscalía Regional determinó liberar a los tres campesinos al ser considerados inocentes.
Estas tres personas -ahora liberadas- fueron detenidos por policías estatales y acusados de formar parte de grupos criminales, mientras que sus familiares insistían en que son inocentes y se dedican al campo.
Las familias exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue a los policías, porque están perjudicando a gente que vive de la caña, no del crimen.
Las filas de los vehículos superaban los 30 kilómetros en las carreteras Córdoba-Veracruz y Yanga-Carrillo Puerto, el tráfico vehicular fue desquiciante para los cientos de automovilistas que tuvieron que permanecer horas en esas rutas y tramos carreteros pues iban a vuelta de llanta.
Los bloqueos carreteros en la zona Centro de Veracruz fueron aprovechados por la delincuencia o la llamada mafia del esfalto, quienes al intentar asaltar a un operador de tráiler que avanzaba muy lentamente sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, a causa del bloqueo en el kilómetro 28 de Carrillo Puerto, fue asesinado al resistirse atraco.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 15:00 horas cuando los delincuentes pretendieron despojar al chofer de la unidad justo cuando
cruzaba el kilómetro 02+500 del tramo que va del libramiento de Rancho Trejo a la caseta de Cuitláhuac. Sin embargo desgraciadamente perdió la vida y los responsables huyeron.