Río Blanco | 2022-10-24
Residentes e internos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) protestaron por el presunto acoso que hay por parte del administrador, Carlos Galicia, en contra de uno de sus compañeros, así como la falta de condiciones para que todos puedan realizar su labor.
Otro de los médicos mencionó que no cuentan ni con papel para imprimir las historias clínicas y hojas del Banco de Sangre, por lo que ellos tienen que comprar su propio papel, pues de lo contrario tienen que pasar muchos filtros para conseguir los recursos necesarios.
Agregó que han tenido que adquirir incluso su propio equipo y mobiliario, por ejemplo para tener sus expedientes.
Aclaró que eso siempre lo han comentado, pues no se les hace justo trabajar así, pero quien tiene la palabra final es la jefa de Enseñanza, Luz María Olivares Juárez.
Los médicos internos y residentes de cirugía y urgencias, entre otras especialidades, indicaron que antes de llevar a cabo su protesta la jefa de Enseñanza les dijo que ellos no tenían por qué manifestarse, ya que no eran trabajadores del hospital.
Posteriormente, aseguraron, les estuvo enviando mensajes vía celular para que se presentarán en el auditorio, aunque los profesionistas hicieron caso omiso pues expresaron estar hartos de laborar en esas condiciones.