Oteapan | 2021-07-29 | René Martínez
Un total de treinta empleados de los departamentos de presidencia, tesorería y DIF municipal están confirmados de tener coronavirus, entre ellos el alcalde Berlín López Francisco, su esposa Luz María Morales y sus dos hijos; los trabajadores fueron puestos en cuarentena.
Este brote de covid-19 al interior del ayuntamiento, ya fue confirmado por las autoridades municipales donde al menos 30 trabajadores de diferentes áreas dieron positivo al virus.
Fuentes oficiales dieron a conocer que tanto el jefe de gobierno municipal como empleados debido a las condiciones del virus desde la semana pasada ya se encuentra confinado en sus casas, aunque también se sabe no es muy grave.
En cuanto al munícipe y su esposa, es la segunda ocasión en que se infectan de coronavirus, ya que en enero de este mismo año confirmaban su primer contagio.
Por su parte, Berlín López Francisco, dijo que las actividades no se han suspendido de forma general en el ayuntamiento, pero se ya se redujo el flujo de atención a la población tomando nuevas medidas de prevención.